MINISTRO DE HACIENDA EXPLICA FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS QUÉDATE EN CASA Y FASE

covid-19 -

MINISTRO DE HACIENDA EXPLICA FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS QUÉDATE EN CASA Y FASE


A partir del 2 de abril, las empresas interesadas en acogerse al FASE podrán solicitar la inclusión a través de la página web del Ministerio de Hacienda, en la cual también se habilitará un espacio para que el trabajador pueda verificar si su empleador le ha registrado como beneficiario.  

Durante su alocución, el ministro de Hacienda también explicó las características del programa Quédate en Casa, diseñado especialmente para proteger el ingreso de los hogares y los trabajadores informales. 

“Este programa aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán por un período de 2 meses (abril y mayo) RD$5,000”, precisó Guerrero Ortiz. 

Informó que la iniciativa incrementa el número de familias beneficiadas, que pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio hogares, así como el monto de los fondos que serán transferidos a aquellas familias cuyos jefes tienen más de 60 años y cuentan con precondiciones de salud como VIH o tuberculosis.  

Los identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, solo deben dirigirse con su cédula de identidad a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero, indicó el ministro Guerrero Ortiz durante una alocución televisada desde el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional. 

Dijo que la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios, con el cual la entidad financiera desarrollará un medio de pago virtual que permitirá identificar al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico. 

“El monedero electrónico recibirá crédito dos veces al mes, en los días 7 y 21 de abril y de mayo, durante los cuales el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas”, explicó.  

Agregó que los usuarios nuevos serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para ser informados de su inclusión en el programa. 

Descarga Manual de informacion 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados